Duración y modalidad

La formación es de dos años de nueve meses/módulos cada uno (de abril a diciembre). Si bien las clases (entre teórico y prácticas) constarán de 10 hs. mensuales, se requerirá que el alumno realice una serie de actividades domiciliarias para aprobar el ciclo.

Modalidad I: Cursa la parte teórica virtualmente y las prácticas presencialmente una jornada al mes. Al menos dos veces durante la carrera, al alumno asistirá a una consulta domiciliaria de puericultura junto a un docente.

Se requiere el 70% de asistencia en las clases prácticas.

Modalidad II: Cursa sólo las clases teóricas y cuenta con los audios/videos de las prácticas como material complementario.

NOTA: La modalidad II (cursa parte teórica/ recibe certificado de asistente) tiene la posibilidad de completar su parte práctica siempre que consiga una institución en su localidad a la que tenga acceso irrestricto en el sector de maternidad para que la alumna concurra con Susana Fleischmann o Violeta Vázquez (directoras) durante una semana consecutiva como módulo evaluatorio. Este módulo práctico tiene un costo particular según el caso y puede programarse para el segundo año de la formación (no antes) aunque no se garantiza poder agendarlo dentro de ese período.

Desarrollo de las clases:

El jueves o viernes anterior al sábado de cursada practica-presencial se dictará la clase teórica a través de una plataforma virtual (Modalidad I y II).

El sábado consecutivo, de 13.30 a 20 hs. se realizarán clases prácticas con casos hipotéticos, talleres vivenciales de desarrollo personal y se atenderán a madres y bebés con consultas reales. Primero los alumnos observarán a profesionales trabajar y luego serán ellos lo que atiendan con supervisión docente (Modalidad I).