Duración y modalidad

Duración: 2 años y medio

  • 1er año: de Marzo a Diciembre
  • 2do año: de Marzo a Diciembre.
  • 3er año: de Marzo a Julio

Si bien las clases constarán de 14hs. mensuales, se requerirá que el alumno realice una serie de actividades domiciliarias y las prácticas para aprobar el ciclo.

El ciclo completo de estudio equivale a 1500 (mil quinientas) horas académicas.

Modalidades

Modalidad I: Cursa la parte teórica online y participa de una jornada vivencial al mes. Realiza 10 jornadas entre observaciones y prácticas en loshospitales  Mi Pueblo de Florencio Varela, Hospital Belgrano de San Martín, Centro Conin Barracas, además de una práctica en consultorio u hospitalaria hacia el final de la formación.

Se requiere el 70% de asistencia en las clases vivenciales.

Modalidad II: Cursa sólo las clases teóricas online, recibe todo el material teórico y cuenta con los audios de las jornadas vivenciales como material complementario. Tiene un encuentro online bimensual o trimestral con docentes de la formación.

NOTA:La modalidad II (cursa parte teórica y recibe certificado de Asistente) tiene la posibilidad de completar su parte práctica en Buenos Aires. La misma consta de 10 (diez) jornadas consecutivas. Este módulo puede programarse desde el último semestre de la formación en adelante. De esta manera recibe el certificado habilitante por PyC como Puericultor/a.

Desarrollo de las clases

  • Dos lunes anteriores a la clase vivencial se dictará clase teórica online de 18 a 21 hs. Modalidad I y II.
  • Un día al mes habrá una clase de consulta sobre el material teórico (día a convenir según agenda docente).Modalidad I y II
  • Un sábado por mes, de 14 a 20 hs. se realizará el vivencial con casos hipotéticos, DDPP y en algunas oportunidades se atenderán familiascon consultas reales. Primero las alumnas/os observarán a cada docente trabajar y luego serán ellos lo que atiendan con supervisión docente (Modalidad I).
  • LUGAR: Fitz Roy 1245, Palermo (puede su frir modificaciones).