Duración y modalidad

Duración: 2 (dos) años

  • 1er año: de Abril a Diciembre
  • 2do año: de Marzo a Diciembre.

Si bien las clases constarán de12hs. mensuales, se requerirá que el alumno realice una serie de actividades domiciliarias y las prácticas para aprobar el ciclo.

 

 

Modalidades

Modalidad I: Cursa la parte teórica online y participa de una jornada vivencial al mes. Realiza 6 jornadas entre observaciones y prácticas en loshospitales  Mi Pueblo de Florencio Varela y Hospital Belgrano de San Martín, además de una práctica en consultorio o domiciliaria hacia el final de la formación.

Se requiere el 70% de asistencia en las clases vivenciales a lo largo de los dos años.

Modalidad II: Cursa sólo las clases teóricas online, recibe todo el material teórico y cuenta con los audios de las jornadas vivenciales como material complementario. Tiene un encuentro online bimensual o trimestral con docentes y directoras de la formación.

NOTA:La modalidad II (cursa parte teórica/ recibe certificado de Asistente) tiene la posibilidad de completar su parte práctica en Buenos Aires. La misma consta de 5 (cinco) jornadas consecutivas, siendo la última evaluada por SusanaFleischmann o Violeta Vázquez. Este módulo práctico tiene un costo de 8.600 $ en 2019 (se actualiza cada año y puede ajustarse según inflación del país) y puede programarse desde el último semestre de la formación en adelante. De esta manera recibe el certificado habilitante por PyC como Puericultor/a.

 

Desarrollo de las clases

Dos miércoles anteriores a la clase vivencial se dictará clase teórica online de 18 a 21 hs.(Modalidad I y II).

Un sábado por mes, de 14.00 a 20 hs. se realizará el vivencial con casos hipotéticos, DDPP y se atenderán familiascon consultas reales. Primero las alumnas/os observarán a cada docente trabajar y luego serán ellos lo que atiendan con supervisión docente (Modalidad I). LUGAR: Hidalgo 1470 Villa Crespo-CABA (la sede de las clases puede sufrir modificaciones).