Escuela de Formación en Puericultura y Familia

Programa intensivo

2 años de duración

 

Objetivos de la Formación

  • Formar especialistas en lactancia y crianza con habilidad para el trabajo en instituciones, clínicas, jardines de infantes, consultorios y domicilios con el acompañamiento a las familias desde el embarazo hasta los dos años de vida de los niños.
  • Acercar la especialidad a profesionales que ya trabajen con madres, mujeres y niños.
  • Planificar la inclusión de las puericultoras/es como parte de equipos de trabajo interdisciplinarios, en clínicas, lactarios, escuelas, jardines y unidades de neonatología.
  • Profundizar la capacitación de puericultoras y profesionales con conocimiento en Lactancia Materna.
  • Formar profesionales con una mirada amplia sobre el abordaje de la salud y la persona.

¿Qué es la Puericultura?

La Puericultora trabaja en todo a lo que a lactancia y crianza se refiere. Por lo que debe tener en cuenta las necesidades del recién nacido y el medio que lo rodea aún desde antes del nacimiento. Contiene, escucha, observa y brinda ayuda externa sin interferir en el vínculo madre–hijo.

La lactancia natural es la continuación del embarazo y del parto, y la alternativa más saludable para las mamás y los bebés.

El niño pertenece al cuerpo de su madre. Necesita de él. Hacer de él un lugar parecido a la panza otros 9 meses más.

Las madres y los padres que tienen a su bebé en brazos por primera vez se sienten más maravillados y más solos que nunca. Para darle el cuerpo y la nutrición a nuestros hijos necesitamos ayuda, guía, mirada, confianza y sostén.

Detalles sobre la formación encontrás más abajo.

Más detalles de la formación