¿Qué es Panza y Crianza?

 

Nuestro espacio nació en 2008, y la Escuela surge en 2010 ante la necesidad de generar un tercer espacio de capacitación en puericultura y crianza desde una perspectiva diferente. Nuestro primer objetivo fue inaugurar una escuela con modalidad virtual y semi-presencial para facilitar el acceso a toda persona de cualquier parte del país interesada en estudiar puericultura.

Ideamos un método de trabajo personalizado y de profundización mediante tutorías web y clases online. Nuestros alumnos nos pueden ver atender a madres desde el principio de la capacitación y comienzan con la parte práctica tempranamente. Éste es el segundo objetivo, garantizarle al alumno el contacto temprano con el rol profesional.

El tercer objetivo: ofrecer una línea de crianza basada en el respeto por el niño y por sobretodo en el conocimiento de la historia personal y transgeneracional de los padres. Si bien trabajamos en instituciones sanitarias tradicionales, lo hacemos con una nueva concepción de la patología, sabiendo que la enfermedad restaura el equilibrio energético de la persona. Aprendemos a acompañar decisiones y a no imponer nuestro deseo, conociendo y trabajando nuestra historia.

 

Co-fundadoras y co-directoras

Violeta y Susana

 

Equipo de trabajo y docentes

Violeta Osorio
Veronica Marcote
Veronica Garea
Soledad Aragone
Sofia Pfur
Sara Bustamante
Sandra Rodríguez
Pablo Manolio
Melina Bronfman
Mauricio Strugo
María Salaberry
Maitena Cabrera
Luisina Troncoso
Francisco Serraceno
Delfina Medeot
Daniela Pugni
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Testimonios de alumnos

Marina Repice, ex alumna

Una vez que se cruza la puerta de PyC arranca un viaje de ida, imposible de parar! De autoconocimiento, de transformación personal y de la formación profesional más nutritiva y enriquecedora que pudimos tener... Orgullo! Gracias para siempre por abrirme la puerta a este mundo increíble de tetas, mamás bebés, amor y empatía <3

Natalia Ainciart, ex alumna

Son excelentes profesionales! Comprometidas con la tarea y super generosas con sus conocimientos!! Orgullosa de ser egresada de esta escuela! Cada vez que una mujer me pregunta donde se estudia para pueri, les describo la hermosa tarea que ustedes y su equipo hacen! Dándonos valiosísima herramientas para nuestra vida y las consultas!! Las quieroooo

Mariana Rivarola, ex alumna

En Panza Y Crianza Puericultura pase dos años hermosos de mi vida aprendi mucho a nivel persona amistades y grandes docentes. Vivi momentos inolvidables y cambio mucho mi mirada ante muchas cosas. Infinitas gracias chicas. Sigan brindando lo que hacen que es hermoso. Gracias de verdad un gran cambio en mi vida.

María Emilia Jordanov, ex alumna

Sin duda que hubo una gran transformación en mi, me reconocí, aprendí, sané, me impregne y me entregué a sentir. Entendí por qué y para qué yo estaba ahi. Era el lugar y el ambiente justo para lograr dicha trasformación...No soy la misma luego de haber pasado por este espacio, de haber transitado éste camino junto a hermosas personas (compañeras, docentes y mamás) que pusieron mucho de sí para que el resultado fuera éste. Inmensamente feliz y agradecida por tanto! Susana Fleischmann y Viole Vaz las quiero, y llevo sus palabras siempre en mi.

Sofia Cerdá Zolezzi, estudiante de 2do año

Ingresar en Panza Y Crianza fue llenarme de Luz para poder iniciar este camino, Panza y Crianza tiene una mirada integral UNICA, que se visualiza en cada clase, en cada consulta, lo cual nos da una herramienta invaluable al momento de ejercer la profesión.

Paula García, ex alumna de Rosario

Aprendí muchísimo, al día de hoy sigo yendo a congresos y capacitaciones y corroboro que todo el contenido estaba súper actualizado y completo. Es una hermosa profesión! Las profes son dos maravillosas personas y estoy muy conforme con la carrera de puericultura.

Lucia Chain - Estudiante de 2do año

Como estudiante de PyC, destaco siempre la calidad de los profesores, su calidez y su profesionalismo a la hora de enseñar. La calidad de los contenidos es siempre excelente y actualizada. Otra cosa hermosa es el ambiente que se forma en cada clase, descontracturado, la conexión entre compañeras y maestros es desde un lugar de compartir saberes, no de imponer conocimiento. Realmente es una escuela que enseña sobre la Lactancia y Crianza desde miradas muy profundas y desde disciplinas bien diferentes pero complementarias. Es una carrera hermosa y Pyc es un gran lugar para emprender este camino.

Analía De Sousa, ex alumna y colega

Empezar la carrera de pueri me hizo conocer un mundo nuevo, que empezé a transitarlo sin saber con mi propia maternidad. Es un mundo amoroso, mágico, con grandes desafios por delante, siempre pensado en el respeto y bienestar del otro. En PyC conocí muchas mujeres hermosas, algunas muy diferentes a mi, que me han enseñado muchísimo, abriéndome un nuevo camino. Agradezco la posibilidad de haber compartido clases y charlas con Viole y Susa, dos mujeres genias, de gran sabiduría y constantemente actualizadas, capaces de transmitir con pasión su conocimiento y experiencia. PyC es una familia, un lugar cálido a donde siempre da gusto volver.

 

FORMANDO EXPERTOS CON CORAZON

Formando a profesionales con corazón